martes, 10 de julio de 2012

FALTAS Y REANUDACION DEL JUEGO

Cada vez que un jugador intente golpear o golpee a otro, lo empuje, lo retenga para sacar una ventaja, lo escupa o toque el balón con sus manos (excepto el guardameta), el árbitro marcará un tiro libre directo a favor del equipo que no cometió la infracción, que se ejecutará desde el lugar de la infracción. Si ocurrió dentro del área penal propia, independientemente de la posición del balón y si el balón está en juego, se marcará un tiro penal en contra del equipo infractor.
Si un jugador juega de forma peligrosa, obstaculiza a un adversario o impide al guardameta sacar el balón con sus manos, se marcará un tiro libre indirecto a favor del equipo que no cometió la infracción, que se ejecutará desde el lugar de la infracción. Además se marcará un tiro libre indirecto si el guardameta mantiene la pelota en sus manos por más de 6 segundos o toca el balón luego de haberlo tocado anteriormente, lo recibe de un compañero o directamente de un saque de banda.

DURACIÓN Y RESULTADO


La duracion de un partido sera en 2 tiempos iguales de 45 minutos con un periodo intermedio de descanso que será máximo de 15 minutos. La duración del entretiempo solo se puede alterar si es permitido por las reglas de la competición y si existe acuerdo entre arbitro y los 2 equipos participantes antes de iniciar el partido.
El objetivo del deporte es marcar mas goles que el rival. Se considera que un equipo ha marcado un gol cuando el balón supere por completo la línea de meta por debajo del poste horizontal y entre los postes verticales de la porteia rival siempre y cuando no se haya hecho una infraccion previamente a la jugada.